Translate

martes, 11 de junio de 2013

Corregir a los que amas por amor

Si no te pareces a quien amas, es porque no amas a quien te pareces, porque el amor, o encuentra semejantes a los que los aman, o los hace semejantes.

Y, si lo amas, si eres semejante a el, lo defenderás en su ausencia y lo amonestaras en su presencia; y si lo defiendes, lo harás con sinceridad y, si lo amonestas, lo harás con profunda caridad.

Si lo defiendes con sinceridad y lo amonestas con profunda caridad, lo ganas para ti y para Dios, le habrás hecho un bien, habrás contribuido a su mejoramiento; y al hacerlo mejor a el, te habrás hecho mejor a ti mismo.

Y de esa forma te habrás dado a los demás, porque el verdadero amor lleva a darse, pero a darse de verdad, sin limitaciones, sin falsificaciones, ni hipocresías.

La Actitud de caridad te llevara en ocasiones a corregir a quien amas; pero entonces deberás corregirlo, porque lo amas y no pensar que lo amas, porque lo corriges. "sea cual fuere su agravio, no guardes rencor al prójimo y no hagas nada en un arrebato de violencia" (Ecli. 10,6).

Si te examinas, con sinceridad y profundidad, veras que cuando corriges,o llamas la atención, hay en ti un tanto por ciento de buena intención, pero otro buen tanto por ciento de nerviosismo, de mal genio, de impaciencia, eso es lo que hay que corregir en nosotros para corregir a los demás solo por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario